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Este sábado 26 son las elecciones y después comeremos Sancocho
Este sábado 26 de Febrero desde las 7:00 AM comienzan las elecciones del Comité Electoral Permanente ó Comisión Electoral Permanente, existen 16 postulados de los cualesvamos a elegir 5.
Estas personas estarán encargadas de organizar las elecciones para elegir l@s Vocer@s de: El Colectivo de Coordinación Comunitaria, La Unidad Ejecutiva, La Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria, La Unidad de Contraloría Social y los Comités de: Salud, Tierra Urbana, Vivienda y Habitad, Economía Comunal, Seguridad y Defensa Integral, Comité de medios Alternativos Comunitarios, Recreación y deportes, Alimentacion y defensa de consumidor, Mesa técnica de Agua, Mesa Técnica de Energia y Gas, Proteccion Social de Niños Niñas y Adolecentes, Comunitario de personas con Discapacidad, Educacion Cultura y formacion Ciudadana, Familia e Igualdad de género y propuestos por la comunidad: Enlace, Ambiente e Infraestructura.
Estos 18 comités, deben estar integrados por 3 personas mínimo, que quedarían repartidas de la siguiente manera: 1 quien va a ser nuestro vocero ante el Consejo Parroquial, otro que va a estar residente en el Edificio y un suplente por si acaso el vocero residente necesita salir del edificio, para ello hay hasta la fecha 56 postulados, hacen falta muchos mas, para los interesados es un trabajo que dedicaría unas 2 o 3 horas semanales, la labor de éstos, sería en un principio de estructurar los proyectos de: Instalación de ascensores nuevos, reparacion de Filtraciones, reparación de los taludes frontal y lateral y la calle principal, estos proyectos inmediatamente serán presentados a la asamblea para su aprobación y luego a los organismos competentes para la consecución de los recursos.
Despues de la 1:00 PM vamos a subir la urna, acompañada de una comisión de verificacion, para que las personas que tengan movilidad reducida puedan ejercer su derecho al voto.
Tienen derecho a votar: Todos los habitantes del edificio 17 que sean mayores de 15 años, sin importar: si son o no propietarios o copropietarios del Apto, si estan al dia con el condominio o no, si estan al dia con el agua o no.
Los requisitos son: Presentar la Cédula de identidad laminada y estar inscrito enEl Registro electoral de la comunidad, en caso de no estarlo, despues de la comprobación de vivir en dicha comunidad, se escribirá en el registro electoral de la comunidad y luego ejercerá su derecho al voto.
El Sancocho Será repartido despues de los escrutinios, a eso de las 2:00 de la tarde.








Caracas 29 de Diciembre de 2010


Para: Cddno. Hugo Rafaél Chavez Frias
Presente.-
Estimado Compañero presidente, Antes que todo, reciba usted un saludo solidario en estas Navidades y Año Nuevo y asi mismo deseamos extender nuestras felicitaciones a toda la Fuerza Armada Bolivariana, a usted y su gabinete en general por la estupenda labor realizada, durante este periodo de “Calamidad Nacional” por las inundaciones y derrumbes urbanos, acaecidos en gran parte del territorio nacional, en este mismo orden de ideas, nos dirigimos a usted para hacer de su conocimiento un problema que estamos viviendo desde 2003 los vecinos de la parte alta de San Antonio, El Valle, específicamente los que conformamos el “Consejo Comunal en Formacion” de la comunidad del Edf. 17. Desde la fecha anterior nombrada, fue invadida parte de la ladera que protege al edif. 17 y otras instalaciones de la comunidad de San Antonio, como lo son: La Cancha Deportiva, El acueducto (20”) que surte toda la comunidad de San Antonio en su totalidad, El centro de Conexión de aguas servidas, El estacionamiento y otras viviendas del sector 3 de las Casitas.
Esta invasión se realizó con la anuencia y protección del Sr. Pedro Montoya (Jefe Civil de la Parroquia El Valle) de quien se tiene cuenta de que incluso suministró materiales y créditos amparándose en el programa de “Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas” a estas personas, hoy dia habitantes de “Las Casas del Barranco” llamadas asi por el “Consejo Comunal de Los Cocuyos”, del cual forman parte, además hemos constatado últimamente que tienen un contacto en varios cuerpos policiales, ya que cuando los vecinos llamamos denunciando la construcción estos inmediatamente son avisados y dejan o paran momentáneamente dicha construcción, con ese “modus operandis” , por llamarlo de alguna manera, han construido 10 casas y en estos momentos entre las 4:00 am y las 12:00 m de cada día, están construyendo paso a paso la número 11, hasta ahora tienen 4 huecos de mas de 2 m de profundidad y mas de 10 bases ya terminadas, esperando solo para ser vaciadas, esto seguramente lo harán de noche, cosa de que al dia siguiente aparecen como si fueran arboles nacidos de la nada.
Es necesario acotar que desde el 2003 tenemos un expediente que involucra a: Los Bomberos del DF, Comité de Riesgos Metropolitano, Defensa Civil, Protección Civil e INAVI, ahora MOPVI, en este particular déjeme contarle que ellos lograron corromper un funcionario quien tiene el caso de esta invasión engavetado si poder avanzar a la estancia siguiente que es el Dpto de Consultoria Juridica del MOPVI, tienen incluso una orden de desalojo y orden de demolición por parte de la alcaldía Metropolitana, pero al no pasar a Consultoría Jurídica es imposible que se le dé curso a dichas órdenes.
Nuestra intención, es como le decía anteriormente de informar la problemática de manera de resguardar vidas humana, ya que ellos piensan que mientras hagan las casas mas grandes y fuertes, estas resistirán el embate del clima, pero resulta que ellos ha estado construyendo en un terraplen desplazado de talud original por la primera vivienda construida.
Otra información que tenemos es que se han visto a estas mismas personas invadiendo terrenos en el Oriente del país y mas recientemente en Naranjal, una zona que queda en la montaña que es atravesada por “El Túnel de Los Ocumitos”, de estos datos no tenemos pruebas ya que las personas que los han visto no les han tomado fotos, pero de una cosa si estamos seguros y pruebas abundan, ellos no tienen necesidad de estar construyendo en zonas de alto riesgo, ya que tienen vehículos costosos y gozan de mucha facilidad para conseguir dinero y material de construcción, como usted ve, viviendas de 5 pisos, mas carros costosos, decoraciones en cerámica, como quien dice, “de pared a pared”.
Sin mas y esperando que esta información coa yugue a evitar una tragedia, queda de usted,
Atentamente
Jose Pucci
Miembro del Consejo Comunal en fundación
Del Edf 17 de San Antonio El Valle


























En un marco de cooperación entre vecinos y en vista de que las personas que hacían la recolección de basura en la calle Los Cocuyos NO HAN LANZADO MAS BASURA HACIA LA PARTE DE ATRÁS DEL EDIFICIO, se le envío una felicitación a l@s vocer@s del Concejo Comunal de Los Cocuyos a la que respondió la Sra. Carmen Fajardo Vocera del mencionado Consejo comunal: -"Diles de mi parte que extiendo hasta ellos esas felicitaciones porque el esfuerzo y el objetivo logrado fue por el trabajo de todos".

por otra parte se abordaron varios temas de interés mutuo como una caminería en la parte de arriba (calle Los Cocuyos) y otro que le sugerimos mayor prioridad como es el caso de las cañerías que descienden de las casas que se encuentran en la parte posterior de la cancha y el estacionamiento, para lo cual ya se encuentran trabajando en ello: un grupo de vecinos ex-trabajadores del INAVI durante la construcción de la Urbanización, los vecinos afectados y el propio Consejo Comunal Los Cocuyos.

En este mismo orden de ideas, se esta planificando otra Jornada de Limpieza próximamente, esta fecha en que se realice será publicada con la suficiente antelación para así lograr limpiar todo el cerro.










Fuerza Armada está dispuesta a apoyar a La Comunidad"



Éstas palabras las pronunció El Mayor (ej) Gonzalez, quien asumió la vocería por parte del Ministerio de la Defensa, al encontrarse con los vecinos del Edificio 17 y El Consejo Comunal Los Cocuyos el pasado miércoles 1ero de Septiembre de 2010, la visita fue propiciada gracias a la diligencia de l@s vocer@s del Consejo Comunal Los Cocuyos, debido a una problemática que se presenta en la comunidad por el "botadero de basura" recientemente creado por personas (vecinos de El Topito) quienes se dedican a la recolección de basura para (en principio) ser depositada en los contenedores instalados al frente del "Simoncito", pero ellos preferían ahorrarse el viaje hasta allá y botarla a medio camino en el "barranco" cayendo al final en el jardín trasero del edificio 17.

Es de hacer notar que gracias a la gestión social del Consejo Comunal Los Cocuyos, estas personas fueron identificadas y llevadas a la conversación, donde fueron persuadidos de botar la basura en su lugar, en este mismo orden de ideas, l@s vocer@s del Consejo Comunal Los Cocuyos, se comprometieron a hacer lo posible para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse, despues de observar dicha compleja problemática, éste Consejo Comunal, logro la reincorporacion a la ruta de recoleccion de desechos sólidos (basura) "La Chivita" que es un camion pequeño tipo rústico con el que La Corporación de Servicios Municipales hace recolecciones de desechos sólidos (basura) en rutas de dificil acceso por lo empinado y estrecho de las vías, entiéndase: "Las Calles de La Comunidad".

El Mayor Gonzalez fue abordado por la Señora Omaira, (vecina del Edificio 17) quien le explicó como había llegado la basura allí y como se imaginaba ella que había que hacer para sacarla, ademas de ofrecer un almuerzo a las personas que pudieran colaborar con la recolección y limpieza del lugar, no sin antes explicar cómo y cuando se le pagó a una persona para que hiciera una limpieza superficial en el jardín posterior del edificio, a lo que el Mayor Gonzalez respondió. " Yo me vendré con los soldados asignados al Ministro para ayudar en lo que podamos, traeremos: bolsas, palas, rastrillos, pero con un camión no me comprometo", esta jornada la estamos planificando para EL SABADO 4 DE SEPTIEMBRE.

Con respecto al camión, es posible que el Sr. León, lleve una petición a La Corporacion de Servicios Municipales para que manden uno y si es posible manden una cuadrilla también para coadyuvar en dicha jornada la recolección, empaque y posterior depósito en el centro de recolección municipal, por otro lado hay un vecino quien es propietario de un camion de volteo el cual esperamos nos sirva de respaldo en caso de que no consigamos el que estamos solicitando.








A raíz de la tardanza de la realización del Censo Socio-económico de la Comunidad, el Equipo Promotor del Consejo Comunal del 17, fue abordado por uno de los vecinos, quien se interesó en conocer las causas de la tardanza, una de ellas fue, el material que se necesita, este consta de un instrumento estadístico de 9 o 12 paginas dependiendo de la entrevista, actualmente se tiene necesidad para 170 entrevistas aproximadamente lo que sumarían unas 2040 impresiones, estas se están llevando a cabo por vecinos que tienen la facilidad para imprimir en sus sitios de trabajo, estamos hablando de 10 o 20 instrumentos por, hasta ahora 2 personas que se han ofrecido a prestar este servicio, no obstante, el vecino (quien aparece en la gráfica) ofreció en donación una impresora Epson LX300 con toda la tinta necesaria para imprimir el material, esta noticia nos llena de mucha alegria ya que ahora si podemos planificar con la comunidad y pensar en una fecha a partir del 15 de Agosto de 2010 para efectuar el censo.

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Con mucho entusiasmo se anunció la conformación del Equipo Promotor del Edf. 16.

En el día de hoy, se reunieron en el Edificio 16: El Equipo Promotor del Edificio 16, El Equipo Promotor del Edificio 17 y El grupo de la Universidad Simon Rodriguez, ahora unido a ambos Equipos Promotores para la ejecución del censo.


Muy amena y llena de ideas nuevas, transcurrió la reunión donde se dieron a conocer varios de los puntos mas álgidos de la problemática del Edificio 16, "El Como resolverla" ya lo conocemos, fundando un Consejo Comunal, se hizo bastante énfasis en la consecución del Censo SocioEconomico de La Comunidad y se dieron varias recomendaciones entre las cuales la mas importante fue: Tener a la mano los documentos de identificación de los integrantes de la familia si no pueden estar ese día para ser entrevistados.

Otro de los puntos que se trató fue la solicitud de colaboración por parte de la comunidad para imprimir lo máximo posible de las planillas del censo, a lo cual una joven (de la comunidad) respondió amablemente dandole un poco mas de aire a esta llama que seguramente arderá con mas fuerza y contribuirá a forjar "EL CONSEJO COMUNAL DEL EDIFICIO 16".




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Siguen los exitos sociales en San Antonio:

Ayer en la asamblea de ciudadan@s realizada en el local donde funciona "la Iglesia Evangélica Pentecostal de Los Cocuyos" se reunieron: algunos voceros de El Consejo Comunal de Los Cocuyos, parte de la comunidad del Edificio 16, parte de la comunidad del Edificio 17, representates de La Asociacion Civil que representa a 





"la Iglesia Evangélica Pentecostal de Los Cocuyos" y la Universidad Simón Rodriguez donde se hicieron los siguientes anuncios:
  • Unión de la Sociedad Civil que representa a La "Iglesia Evangélica Pentecostal Los Cocuyos" a la comunidad del Edificio 17
  • Conformación del Equipo Promotor del Edificio 16
  • Invitación a una asamblea de Ciudadan@s del Consejo comunal de Los Cocuyos a efectuarse el día Sábado 26 de Junio de 2010 en la Casa de Carmen Fajardo donde se abordará el tema del botadero de basura en la parte de atrás del 17
Se hizo una breve introducción a los temas de la problemática, donde se habló de algunos problemas que aquejan a las comunidades allí presentes y se hizo énfasis en la creación de los Consejos Comunales, la Universidad Simon Rodriguez por su parte, ofreció sus srevicios para ayudar en esta formación de los Consejos Comunales.

No faltaron las manifestaciones de satisfacción por el desarrollo y las conclusiones a que se llegaron en la asamblea, de parte de los voceros de todas las comunidades allí presentes los cuales fueron sumados a los planteamientos de las comunidades.

Uno de los puntos resaltantes fue el tema del botadero de basura en frente del Simoncito el cual fue nombrado problema comun de las comunidades alli presentes, otro punto abordado fue en que forma la asociación civil que representa a la Iglesia Evangélica Los Cocuyos se va a unir a la comunidad del 17, para definir este punto quedamos pendientes de reunirnos los del 17 y dicha asociación civil, y con la universidad se llegó al acuerdo de; 1) iniciar el proceso de identificación de los integrantes del equipo promotor. 2) seleccionar un dia para hacer el censo en el edificio 16 y el 17 y proseguir con la formación de ambos consejos comunales.




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Tolal éxito en la Primera Asamblea de Ciudadan@s a pesar del intento de saboteo.

Según comentarios de las personas que asistieron, La Asamblea fue un éxito porque: se habló de cosas concretas; a) Se hizo una breve explicación sobre los resultados del preliminares del Censo. b) Hablamos sobre la labor del Equipo Electoral Provisional. c) También tocamos varios temas que nos atañen como son: El bote de basura en la parte de los -5, los desperdicios que arrojan por los balcones y/o ventanas, los ámbitos a elegir en la demarcación de los linderos de la comunidad, las filtraciones en los apartamentos, el estacionamiento y varios chistes.

Pero a mi juicio, opinión personal: lo mas importante fue que elegimos EL EQUIPO ELECTORAL PROVISIONAL, las personas que lo inegran son las siguientes:

Alba Monsalve 8-4
Jose Rosado 16-5
Carlos Arévalo 14-3

Y por otro lado, toda la reuión transcurrió en un ambiente amigable y de Vecindad, en lo personal: -Me siento muy orgulloso de los vecinos de la comunidad y si estoy seguro de que lograremos conformar un Consejo Comunal.

Sobre el intento saboteo, Por parte de Miguel Duran, creo que él solo quiso llamar a conciencia y hacer que lean la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, objetando la asamblea porque él decía que "tenia que haber mayoría para hacer la dicha asamblea", en este caso se procedió a leer en voz alta y entendible el artículo 7 del capítulo II de la referida Ley, cuya única respuesta por parte de Miguel Duran fue abandonar la reunión.

El próximo paso va a ser: Llamar a Elecciones para elegir nuestra Comisión Electoral Permanente, quien se encargará desde ese momento hasta por un período de 3 años (discutido en Asamblea) de todas las elecciones a los cargos de las diferentes dependencias del Consejo Comunal a formarse.

Para esto, el Equipo Promotor debe hacer una campaña de información donde se impulse el conocimiento de la ley y las metas a corto y mediano plazo del consejo comunal, así como la demarcación de los linderos y nuestra relación con otros consejos comunales en fundación y en adecuación en la zona.

Te invitamos a recorrer este sitio informativo, a revisar las paginas contenidas en el y recuerda, tu comentario es importante para nosotros. Un tip: en la parte superior derecha de esta pagina esta un índice donde pueden acceder a otras partes del sitio.

Se le hace un llamado a "La Junta Colaboradora" para que por favor, no convoque a reuniones en los días en que se vayan a realizar las asambleas, ya que se presta para confusión y se entiende como si se pospusiera la asamblea para otro día.




San Antonio 20 de Junio de 2010

                                          En la gráfica La tutora del grupo
                                          En la gráfica parte del grupo e integrantes del: equipo promotor, equipo electoral 
                                          provisional, y personas de la comunidad del Edificio 16.

¡En San Antonio es la cosa!. Hoy en horas de la tarde, se reunieron en el Apartamento 1-2 del Edificio 17 un grupo de estudiantes de la Universidad Simon Rodriguez con: El Equipo Promotor y el Equipo Electoral Provisional, del Futuro Consejo Comunal que ocupará el ámbito del Edificio 17 y un grupo de vecinos del Edificio 16 en busqueda de información para comenzar a fundar el Futuro Consejo Comunal que ocupará el ámbito del Edificio 16,  con la finalidad de entregar a los primeros un conjunto de necesidades o problemáticas sociales que presentan ambas comunidades.

El Grupo de estudiantes por intermedio de su Tutora, se comprometió a trabajar junto a ambas comunidades para lograr lo cometido estos próximos 3 meses, ejerciendo labor social enmarcado en un mandato constitucional, donde se abordaran los siguientes temas:
  1. Estudio de la Ley Orgánica de Los Consejos Comunales
  2. Promoción de la referida Ley a los habitantes de ambas comunidades
  3. Ejecución del Censo Socio-económico de Comunidades
  4. Organización de Elecciones para elegir a:
    • Comité Electoral Permanente
    • Unidades Ejecutivas de ambos Consejos Comunales
  5. Enlaces con el Ente Rector
  6. Enlaces con otras comunidades con la mira de conformnar La Mancomunidad o Comuna de San Antonio 
No está de mas decir que los pocos que estuvimos alli, nos agradó mucho el entusiasmo y las ganas de trabajar de estos MUCHACHOS y esperando lo mejor de los mejor para nuestras comunidades, los invitamos a todos los habitantes de ambas comunidades a trabajar engranados para logarar asi lo que soñamos durante tanto tiempo, Lograr y ser partícipes de la mejora de nuestra calidad de vida.

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San Antonio Miercoles 23 de Junio de 2010


Hoy en horas de la mañana, me sorprendí de ver unas personas en el tanque, que ademas tenia la tapa abierta, cuando bajé a hablar con ellos y saber de sus motivos, me explicaron que eran una brigada de salud que había sido comisionada por el Ministerio de Salud para "abatizar" el agua del tanque, el caso es que hay varios casos de Denge en el edificio y el ministerio creyó prudente hacer la "abatizacion" del agua del tanque, este procedimiento consiste en agregar un polvo llamado Abate al tanque, segun el experto, la dosificacion que se aplicó fue de 1 Kg, ya que el tanque es de 25.000 L.

A ellos les fue entregado un CD contentivo de un documento mostrando la problematica en torno al tanque, la basura, los escombros, etc...



En la gráfica La brigada ya haciendo el informe final de su visita